Política de calidad y medio ambiente
INREMA gestiona de forma activa y durante todo el año, las condiciones internas y externas que afectan a la organización y a su capacidad para lograr los resultados previstos.
Esto se hace a través de su Sistema Integrado de Gestión
Política de gestión integrada
Gestión y planificación
Toma de conciencia
Mejora continua
Tenemos en cuenta factores internos y externos que pueden influir en la organización y, que de manera activa afectan a nuestro sistema de Calidad de la Gestión y nuestras políticas de cuidado y respeto al Medio Ambiente.
Para el análisis del contexto externo se tienen en cuenta aspectos relacionados con el entorno legal, tecnológico, competitivo o de mercado, cultural, social y económico, desde un punto de vista internacional, nacional y local. Así como los relativos a calidad del aire, uso del suelo, clima, biodiversidad, etc.
Para el estudio del contexto interno se tienen en cuenta cuestiones relativas a los valores, cultura de empresa, conocimientos y el desempeño de la organización. Así como aquellos impactos ambientales derivados del desempeño de nuestra actividad y servicios.
Política de gestión integrada:
La línea general de actuación de la organización en materia de calidad y medio ambiente se conoce como MG-01 Política de Gestión Integrada y proporciona el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los Objetivos de la Calidad y Medio Ambiente.
Para cumplir estas directrices es necesario que la plantilla de la empresa trabaje como un equipo unido y motivado en el desarrollo de sus cometidos.
Esta Política de Gestión Integrada cuenta con el total apoyo de Gerencia, quien pone a disposición todos los recursos necesarios para conseguir los objetivos perseguidos.
Para asegurar el cumplimiento, esta Política es difundida y explicada a toda la organización, siendo además revisada periódicamente.
Objetivos del sistema de gestión y planificación para lograrlos:
La Política Calidad y Medio Ambiente se concreta en la consecución de los Objetivos del Sistema Integrado de Gestión, establecidos por Gerencia junto con el Responsable de Calidad y Medio Ambiente. Estos objetivos permiten evaluar periódicamente los resultados obtenidos para cada proceso, incluyendo por supuesto la medición de la satisfacción de los clientes.
Gracias a estos indicadores controlamos activamente:
- El funcionamiento de los procesos
- Resultados que se van obteniendo
- Desviaciones sobre el cumplimiento de los objetivos previstos
- Percepción de los clientes de nuestro servicio
Toma de conciencia:
Todo el personal de la organización recibe información sobre la Política de Gestión Integrada, objetivos de calidad y medio ambiente, así como su contribución a la mejora del Sistema Integrado de Gestión.
Mejora continua:
Como principal mecanismo de mejora continua, se define anualmente un programa de objetivos dirigido a la mejora de distintos ámbitos del Sistema Integrado de Gestión de la organización y de sus actividades en general, y lleva a cabo una revisión anual, en la que se determinan las necesidades y oportunidades basadas en el análisis de la evaluación de los procesos. Estas conclusiones son consideradas en la planificación del Sistema Integrado de Gestión y por consiguiente en el establecimiento de acciones de mejora continua
¡Cuéntanos tu proyecto!
INREMA ofrece soluciones integrales de automatización personalizadas para cada sector.
CERFITICADOS
ISO 9001 / 14001
DOING BUSINESS THROUGH TECHNOLOGY
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Tienes alguna duda? ¡Estaremos encantados de atenderte!
Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.