Torneado CNC: qué es y dónde aplicarlo

Torneado CNC

¿Qué es y dónde aplicarlo?

El torneado CNC o también llamado torno de control numérico es una máquina-herramienta que sirve para la fabricación de piezas de forma automática. Por eso, este tipo de torno lleva integrado un software que usa datos alfa-numéricos siguiendo los ejes X, Y. Así permite su control y gracias a este software, una misma pieza se puede taladrar, roscar, limar o agujerear en todos sus planos de manera automática. 

El diseño de un torno CNC es muy diferente al de un torno convencional, aunque su trabajo sea prácticamente el mismo. De hecho, este tipo de herramientas pueden hacer todas las tareas que normalmente se realizan con diferentes tipos de torno, como los paralelos, los revólver, los automáticos y los verticales.

Las herramientas se colocan en un cabezal o en un portaherramientas que puede soportar hasta 20 piezas que rotan según el programa elegido, facilitando así el proceso de fabricación de piezas complejas. Con el torno CNC podrás efectuarlo todo con una sola herramienta y ahorrarás tiempo. 

Ventajas del torneado CNC

Hay ventajas en el uso de torneado CNC en comparación con otros tornos. Para empezar, los primeros permiten ejecutar piezas complejas y con pequeños detalles con una gran precisión y menor tiempo.

Además, se pueden utilizar diferentes tipos de mecanizados gracias a que se pueden cambiar las herramientas rápidamente. Y también, es muy rápido y sencillo cambiar la programación del torneado para adaptarlo a cualquier función que quieras darle.

Todo lo que debes saber-sobre las líneas de producción automatizadas inrema

Tipos de tornos CNC

  • Tornos CNC de bancada inclinada: Este tipo de torno tiene un soporte inclinado para dar más rigidez, precisión y durabilidad al taladro, torneado o cualquier trabajo que se vaya a realizar. Los movimientos se llevan a cabo por un control digital muy sofisticado que asegura que se realicen debidamente.

 

  • Tornos CNC de bancada plana: En este caso, hay dos variables diferentes para esta denominación. Una de las opciones tiene un sistema de refrigeración y una puerta de seguridad de vidrios. Se usa sobre todo para hacer trabajos con piezas pequeñas o complejas como brocas o pedazos de materiales como metal o hierro.

 

En cuanto a la otra opción, se utiliza un sistema de refrigerado, un sistema eléctrico programable de cuatro estaciones y un control FANUC, que se utilizan muchas veces en los tornos CNC. La diferencia con el otro modelo es que, en este caso, se emplea para ejecutar trabajos con exactitud pero con piezas medianas o grandes.

 

  • Tornos CNC Verticales: Este tipo de torno tiene guías cuadradas (con los ejes X, Y). Así puede ser más preciso y puede marcar un mejor corte acompañado por un control digital FANUC. Esta clase de torno es especialmente bueno para piezas de gran tamaño.

 

  • El torneado CNC es una herramienta muy versátil que permite producir grandes cantidades de productos con mucha precisión. Al ser una máquina automatizada, optimiza el tiempo y el espacio para fabricar piezas.

¿Por qué elegir Inrema?

En INREMA somos especialistas en el diseño, fabricación y reconstrucción de máquinas herramientas. Nuestros proyectos de ingeniería integral abarcan la transformación de maquinaria, su diseño a medida, el diseño de utillajes y, por supuesto, la automatización de líneas. Con ello, trabajamos por mejorar los procesos de producción y fabricación de cualquier empresa con necesidades de aumentar la productividad y eficiencia. Visita nuestro sitio web para conocer nuestros proyectos y cada uno de los servicios que ofrecemos.

  961 219 570

Avenida Barcelona · 20 · 46136 · Museros Valencia · España

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda? ¡Estaremos encantados de atenderte!

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.